Recortarán categorías de la Olimpiada Estatal
El titular de Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Marco Antonio Hirales, se reunió con directores del deporte de los cinco municipios. Foto: El SudcalifornianoEl Sudcaliforniano
12 de noviembre de 2009
La Paz, Baja California Sur.- Apegados a la convocatoria que emite la Comisión Nacional del Deporte para la Olimpiada Nacional, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte determinó no convocar algunas categorías para la fase selectiva estatal que inicia a partir de la próxima semana, específicamente en los deportes de básquetbol, fútbol y voleibol.
En reunión celebrada la tarde de ayer y a la que asistieron los directores del deporte de los cinco municipios, el titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte Marco Antonio Hirales, dijo que la decisión de la CONADE obedece en gran parte al recorte presupuestal que sufrió debido a la crisis, además de que estas categorías serán canalizadas a los juegos escolares.
El funcionario explicó que fue en esta semana cuando se anunciaron los cambios a la convocatoria y por ello el INSUDE ha tenido que realizar los ajustes a nivel estatal, para que los municipios tengan la oportunidad de asistir a la olimpiada con los deportes y categorías que están consideradas para las etapas regional y nacional.
Dijo que esta situación la tienen que entender tanto los entrenadores como los padres de familia, porque es una decisión que se toma a nivel central y que deben acatar, pero ahora corresponderá a la Secretaría de Educación Pública a través del CONDEBA considerar esas categorías para los próximos juegos escolares.
En la reunión también estuvo presente el Director de Educación Física, Salvador Robles Villalobos, quien expresó que esta medida resulta favorable porque con ello se evita la duplicidad de eventos, que en muchas ocasiones estaban afectando a los propios deportistas al tener que asistir a dos competencias con los consabidos problemas por la pérdida de clases.
El Director del Deporte en La Paz, Guillermo Godoy Cota dijo que estos cambios permitirán al municipio resolver de alguna manera lo relacionado con la convivencia, debido a que se están teniendo algunas dificultades para poder acomodar a los niños en los hogares paceños, aunque lamentó el que se queden sin participar los deportistas que durante un buen tiempo se estuvieron preparando.
Finalmente, en esta reunión se ratificó que ningún municipio podrá portar el pants durante los eventos de inauguración, esto una vez que Comondú y Los Cabos, anunciaron que si entregarán esta indumentaria a los seleccionados, habiendo un acuerdo anterior de que por cuestiones económicas se iba a prescindir de ella, lo que sucederá con Loreto, Mulegé y La Paz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
HAZ CLICK AQUI Y COMENTA